+598 - 2400 - 2069 contacto@institutobalcarce.uy

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para adquirir una Franquicia INSTITUTO BALCARCE, se requiere experiencia previa?

NO, pero se valorará que el interesado haya incursionado en actividades educativas. Obviamente que todo esto, sumado a la vocación comercial y cumplir con las pautas procedimentales, harán aumentar las posibilidades de éxito.

¿Se necesita formar una sociedad jurídica, o puede ser persona física?

Es indistinto.

¿Existe exclusividad territorial?

Uno de los principales aspectos de nuestra estrategia de Franquicia es la designación de áreas demográficas exclusivas (Sedes), dependiendo de la Ciudad, Departamento o Municipio en el cual va a operar la franquicia.

¿Existe la posibilidad de otorgar financiamiento Directo por parte del INSTITUTO BALCARCE?

No, es requisito primordial que el interesado cuente con el capital que requiere la inversión inicial para la puesta en marcha.

¿Cuánto personal se necesita en el Instituto?

Depende de la cantidad de especialidades que dicte. De cualquier manera, los docentes facturan honorarios al Instituto, con lo cual no estén en relación de dependencia.

¿Cuánto se paga por Regalí­as?

REGALÍAS: Porcentaje fijo mensual por alumno. CANON DE PUBLICIDAD: Está incluido en las regalí­as.

¿Existen apoyos o Patrocinios para la Marca?

SI. Ud. Podrá participar activamente de nuestra bolsa de trabajo, lo cual genera un atractivo particular para los cursantes y logra una máxima fidelización.

¿Existe alguna obligación de realizar el proyecto de remodelación / construcción y decoración del Instituto con proveedores de INTITUTO BALCARCE?

No. Usted Al momento de firmar contrato de franquicia recibirá nuestro manual de Arquitectura y decoración del Instituto, a partir de esto Ud. construirá y decorará el Instituto con sus propios recursos y proveedores adecuando el presupuesto a sus necesidades.

¿Por cuántos años estará vigente el contrato de Franquicia?, ¿Es necesario realizar algún pago extra en caso de renovación?

El contrato tiene una vigencia de 5 años y es renovable por peri­odos iguales. Al momento de la renovación. No tiene costo de renovación. Tampoco lo tiene si usted decide abrir otra franquicia.

¿Cuáles son los lineamientos para seleccionar la ubicación del Instituto?

Es recomendable la ubicación en lugares céntricos, con afluencia de lí­neas de transporte público que facilite el traslado de los alumnos.

¿Se debe disponer del total de la inversión, o se puede obtener por medio de financiamiento?

Resulta indispensable que el Franquiciado disponga de la totalidad de los fondos para la inversión. Lo único que se pude llegar a financiar es un porcentaje del Canon de ingreso.

¿El personal de la Franquicia será capacitado por el INSTITUTO BALCARCE? ; si es así, ¿Por cuánto tiempo?

Si, capacitamos a nuestros Franquiciados, a su personal y a los Docentes (de ser necesario), por un periodo aproximado de 5 dí­as.

¿El Franquiciado debe participar de manera activa en la operación y administración del Instituto?

Si es absolutamente recomendable, de cualquier manera esto dependerá de las expectativas del Franquiciado. No obstante ello, es nuestra exigencia que haya una persona al frente del Instituto si es posible con experiencia en docencia.

¿En cuánto tiempo es factible la apertura desde el momento que se cuenta con el Inmueble?

Aproximadamente unos 30 días. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que a la hora de negociar el contrato de alquiler, recomendamos solicitar un mes de gracia que le permita ejecutar la obra sin la necesidad de desembolsar el alquiler.

OBTENÉ TU FRANQUICIA BALCARCE

Nombre *

Apellido *

País *

Provincia *

Localidad *

Teléfono *

Correo electrónico *

Tu consulta *